Llamamos cetáreas a los tanques diseñados para guardar, almacenar y criar el marisco que degustamos. Especies como el buey, el bogavante, la langosta o el centollo son habituales en estos casos.
Si cuentas con una cetárea de marisco sabrás ya que para la conservación de las especies, para garantizar la seguridad de los comensales y hacer que todo se mantenga en perfectas condiciones higiénicas el mantenimiento de las mismas es el aspecto más importante. Un tema que a menudo suscita no pocas dudas. ¿Quieres conocer cómo limpiar las cetáreas de marisco de la manera correcta para que todo se mantenga perfecto? Entonces permanece muy atento a la esta guía que desde Acuarios Océanos Atlántico hemos preparado para ti.
Los elementos más importantes de las cetáreas de marisco
Somos expertos en mantenimiento de este tipo de sistemas. No lo decimos nosotros, sino los 25 años de experiencia en el sector que nos avalan y en los que hemos conseguido ganarnos la confianza de tantos hosteleros que acuden a nosotros para diseñar e instalar las cetáreas de marisco en sus negocios.
Siendo expertos fabricantes de cetáreas y acuarios, conocemos bien cómo adaptarnos a las necesidades y características propias de cada tanque, porque, efectivamente, no todos son iguales.
De manera general, existen una serie de accesorios básicos que debes tener en tu haber si te dedicas al mantenimiento de una cetárea. El sistema de filtración es uno de los elementos a los que debes de prestar la mayor atención. Una de las partes más importantes de la cetárea es justamente esta, ya que cumple la importante función de mantener el agua libre de impurezas, de tal forma que evita la contaminación del marisco que se encuentra en su interior.
Lo mejor que puedes hacer es contratar siempre un sistema de filtrado de alta calidad que garantice la completa oxigenación del agua, con un equipo de alto nivel como el que instalamos en Acuarios Océano Atlántico. Contamos con un sistema basado en un movimiento circular constante con el que hacemos que el agua del acuario pase por las distintas fases de filtrado y se mantenga en perfectas condiciones.
Por otra parte, debes prestar atención a los sistemas de acondicionamiento del agua. Mantener el agua siempre fría para tus mariscos es un objetivo fundamental, solo así conseguirás que los crustráceos se mantengan bien, imitando unas condiciones idóneas al medio natural y de esto se encargan los sistemas de acondicionamiento, para los cuales el mantenimiento también se vuelve básico.
Los bins isotérmicos, por último, son otro de los elementos fundamentales de las cetáreas. Frente al cemento y hormigón con el que se construyen las cetáreas de menor calidad, las más óptimas para la conservación del marisco, como las que diseñamos en Acuarios Océano Atlántico, cuentan con bins isotérmicos. Pídenos tu presupuesto sin compromiso y apuesta por instalar en tu negocio una cetárea de alta calidad para la conservación plena de tu marisco.