Cuidar de nuestros peces en casa no es difícil, ya que se trata de animales que son poco exigentes en el cuidado diario, pero es cierto que no debemos olvidar nunca los requisitos necesarios para garantizar en todo momento su confort y la salubridad del espacio que habitan.
Si eres primerizo en esto de la acuarofilia, desde Acuarios Oceáno Atlántico, especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida en Ribadumia, Pontevedra, te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar tu acuario doméstico.
Lo primero que debes hacer cuando vas a instalar un acuario en casa es contar con asesoramiento especializado por parte de expertos en el sector, como los que vas a encontrar en Acuarios Océano Atlántico, siempre dispuestos a aclarar tus dudas al respecto.
Elegir bien el tamaño del acuario que vas a instalar en el hogar se trata de un paso muy importante, ya que según las especies que te interese tener a tu cargo tendrás unas necesidades de espacio concretas u otras. De todos modos, por norma general, desde Acuarios Océano Atlantico te recomendamos que el tamaño ideal es siempre el más grande que te puedas permitir en tu hogar: esto hará que los peces se sientan de la forma más parecida a su hábitat natural.
En lo que respecta al mantenimiento, la limpieza del agua es la cuestión más importante para que tus peces se sientan cómodos y puedan disfrutar de su medio. La calidad del agua, como te habrás imaginado, es lo que determina de manera directa, junto con la alimentación, el estado de salud de tus peces. Ten en cuenta que para hacer esto posible será importante que renueves al menos el 30% de tu acuario un par de veces a la semana.
Los acuarios necesitan para su mantenimiento una bomba de aire, que varía según las especies que habiten en él. Es muy recomendable incluir un filtro para la oxigenación y depuración del agua.
El universo de la temperatura es un tema que depende exclusivamente del tipo de especies de peces que vayas a incluir: muy importante saber cuál es la temperatura ideal para ellos, la que más se aproxima al hábitat natural del que proceden. Sucede lo mismo con la alimentación, si bien aquí podemos proporcionarte una normal general, en respuesta a un error común: no sobrealimentes a tus peces. Es una de las causas de muerte más frecuentes.
Por último, la iluminación es otro factor fundamental a cuidar en tu acuario: necesitan recibir luz, por lo que para tus peces deberás instalar un buen sistema lumínico. En esto y en todos los aspectos relacionados con la instalación de tu acuario doméstico encontrarás siempre en Acuarios Oceáno Atlántico, especialistas en acuarios de pescadería y restauración a medida en Ribadumia, Pontevedra, un equipo de profesionales dispuesto a asesorarte. Te esperamos.