En Acuarios Océano Atlántico, como nuestro propio nombre indica, nos hemos especializado en el diseño, fabricación a medida e instalación de acuarios, depuradoras y cetáreas. Creamos acuarios espectaculares tanto como elemento decorativo para viviendas y uso doméstico, como acuarios donde exponer el material en pescaderías o restaurantes.
Todos ellos son elaborados con metacrilato, material ideal para estos elementos gracias a su resistencia y gran ductilidad, lo que nos permite crear acuarios de las más diversas formas, desde los más tradicionales a otros diseños más atrevidos y modernos: ondulados, cilíndricos, escalonados, etcétera.
Como expertos en este sector, en este nuevo artículo te queremos hablar de otro factor sumamente importante: su limpieza. Si quieres saber cómo mantener limpios tus acuarios, sigue leyendo este artículo. ¡Toma nota!
Consejos para limpiar un acuario
Tan importante es tener un acuario bonito como mantenerlo en perfectas condiciones todo el año. Por ello resulta primordial su limpieza periódica para mantener un ambiente saludable para los peces y otras criaturas acuáticas. Es normal que te parezca un trabajo laborioso en un principio, pero con el tiempo te acostumbrarás y lo harás de manera automática.
A continuación te indicamos paso por paso la mejor manera de limpiar un acuario:
Fase 1. Preparación
Antes de proceder a la limpieza debemos tener el material necesario para llevarla a cabo de forma profesional: mangueras, esponjas, raspadores, aspiradoras de grava… No te preocupes si no tienes a mano todo lo citado, pues en Acuarios Océano Atlántico tenemos a la venta todo tipo de accesorios para acuarios.
Fase 2. Retirar bomba de agua, filtro y calentador
Deberemos quitar estas piezas, limpiarlas y apartarlas en un lugar seguro.
Fase 3. Limpiar el fondo
Unas una aspiradora de grava para eliminar cualquier residuo en el fondo del acuario. También es momento de raspar cualquier acumulación de algas en paredes.
Fase 4. Reemplazar parte del agua
Un acuario no se limpia con agua y jabón ni otros productos limpiadores, pues resultan muy tóxicos para peces y otras criaturas marinas. Lo que tenemos que hacer es renovar entre un 20 y un 30 % del agua cada dos semanas aproximadamente, dejando la suficiente para que los peces sigan dentro del acuario nadando a sus anchas. Para extraer el agua podemos usar un sencillo sifón.
Recuerda que el agua nueva debe estar a la misma temperatura que la del acuario. Para ello colócala previamente en un recipiente limpio pero sin ningún tipo de restos de productos de limpieza. En ese mismo lugar la trataremos con un desclorador para eliminar el cloro y otras sustancias perjudiciales para los animales marinos.
Fase 5. Colocar de nuevo los accesorios
Los elementos retirados en la segunda fase deben ser colocados de nuevo en su lugar. Lo mismo con los elementos decorativos.
Venta e instalación de acuarios en Pontevedra
Somos una empresa ubicada en Ribadumia pero ofrecemos nuestros servicios en toda la provincia de Pontevedra y más allá de estos límites si se nos requiere específicamente.
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y responderemos encantados todas tus preguntas. ¡Te esperamos!