¿Te cautiva el mundo de los acuarios pero eres principiante? ¡No te preocupes! Desde Acuarios Océano Atlántico, te traemos la solución. Muy atento a nuestra guía en la que te contamos cuáles son las mejores especies para los acuarios de agua fría, en el que tus peces podrán disfrutar del medio que estás a punto de prepararles.
Qué debes saber sobre los peces de agua fría
Estos peces, como el nombre nos avanza, son los que eligen las aguas más frías como hábitat en el medio natural. Por ello, agradecerán las mismas condiciones en el acuario que vas a crear para ellos. Son peces que, al contrario de los tropicales que encontramos en aguas por encima de los 28ºC, se encuentran en aguas de mucha menor graduación, por lo que no instalar la temperatura correcta suele ser un error frecuente.
Los peces de agua fría requieren, ante todo, dos cuestiones: una pecera de grandes dimensiones y buena ambientación. No tendrás que incorporar calentadores de agua, hacer que crezcan las algas o cuidar celosamente el pH del agua si te decantas por especies de agua fría en lugar de agua caliente.
Además de exigir menos cuidados, son más resistentes. Si quieres saber cuáles son las más interesantes para comenzar tu primer acuario de peces de agua fría, sigue leyendo.
Las mejores especies de agua fría para tu primer acuario
Acuariofílico, este es tu primer paso: hacerte con las especies más recomendables para el ambiente que vas a crear. Las más adecuadas son:
- El pez dorado: Sociable, habita en aguas de hasta 21ºC y prefiere el alimento seco.
- La microrasbora Galaxy: Un banco de peces que crean todo un espectáculo de color en tu hogar en el que deberás conservar la adecuada proporción de un macho por cada tres hembras para evitar disputas.
- El barbo arcoíris: Pequeño y pacífico, con una impresionante gama de colores
- El neón chino: pequeños, vistosos y discretos, les encanta vivir en grupo; el barbo rosado, de dieta omnívora y variada o la tetra de Buenos Aires, tranquila, resistente y fácil de mantener.
Construye tu acuario para peces de agua fría
Perfectos para principiantes por los pocos cuidados que requieren, los peces de agua fría son fáciles de mantener, sí, pero ello no implica que podamos descuidar los mínimos requisitos que nos imponen. No olvides crear un acuario de generosas dimensiones, mantenerlo siempre limpio y evita ubicar el acuario cerca de fuentes de calor que alteren la temperatura del agua, como los radiadores.
¿Necesitas más consejos sobre cómo configurar tu acuario? ¿Tienes en mente algún tanque ideal que te gustaría crear? En Acuarios Océano Atlántico diseñaremos el acuario de tus sueños. Contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso.