La Navidad es una época del año en la que la gastronomía se convierte en protagonista de nuestras celebraciones. Uno de los bocados más apreciados en esta temporada son los mariscos, que se convierten en el centro principal de muchísimos menús navideños. Si eres un amante de los acuarios y quieres sorprender a tus invitados con mariscos frescos y deliciosos, desde Acuarios Océano Atlántico te contamos cuáles son los mejores mariscos para degustar en Navidad y cómo conservarlos en el tuyo.
Langosta
La langosta es uno de los mariscos más elegantes y exquisitos que puedes ofrecer en tu cena navideña. Su carne tierna y dulce es un verdadero lujo. Para conservar langostas en tu acuario, debes mantener el agua a una temperatura constante de alrededor de 12-15°C y proporcionarles escondites para que se sientan seguras. Asegúrate de que el agua esté bien oxigenada y libre de contaminantes.
Cangrejos
Los cangrejos de río o de mar son otra opción deliciosa para tu mesa navideña. Puedes mantenerlos en tu acuario con agua ligeramente salada y una temperatura de unos 20-25°C. Lo importante es que les proporciones, rocas y escondites donde puedan ocultarse y explorar, así que lo mejor es que tengas un acuario de agua salada a medida.
Gambas y camarones
Las gambas y camarones son mariscos versátiles que se pueden disfrutar en una gran variedad de propuestas gastronómicas de Navidad. Para mantenerlos en tu acuario, necesitas agua salada y una temperatura de 20-25°C. Asegúrate de que el agua esté limpia y bien filtrada para mantenerlos saludables.
Vieiras
Las vieiras son una opción elegante y delicada. Para que vivan bien en tu acuario, necesitas agua salada y que la temperatura se mantenga alrededor de los 15-18°C. Otro dato importante: proporciona un sustrato adecuado y asegúrate de que el agua esté bien oxigenada.
Mejillones
Los mejillones son fáciles de criar en un acuario. Necesitan agua salada y una temperatura de 10-15°C. Deben tener una superficie donde puedan adherirse y crecer y, por otro lado, ya ves que requieren una temperatura algo inferior a otras especies, asegúrate de que todas ellas son compatibles en este aspecto.
Ostras
Las ostras frescas son un verdadero manjar. Para conservarlas en tu acuario, necesitas agua salada y fijar una temperatura que ronde los 10-15°C. Cuando decores el acuario debes recordar las rocas y el sustrato para que puedan fijarse.
¡Esta Navidad, deguste marisco de calidad!
Recuerda, no obstante, que mantener mariscos en tu acuario requiere de ciertos conocimientos consistentes de acuicultura y de las necesidades específicas de cada especie. Si los vas a ofrecer en una comida o cena de Navidad, tienen que mantenerse frescos hasta el último momento, algo que efectivamente se consigue con un acuario de marisco.
¿Estás decidido a que los mejores mariscos para Navidad sean protagonistas en tu mesa? Entonces, en caso de duda o de requerir cualquier tipo de ayuda o asistencia con tu acuario de agua salada en Ribadumia, solo tienes que venir a visitarnos o hacernos una consulta.