¿Ya te han contado todo lo bueno que te aporta un acuario en casa? Son perfectos para relajarse, tener una distracción sin recurrir siempre al móvil, y además crean una atmósfera increíble en cualquier vivienda. Eso sí, debes tener en cuenta que existen acuarios de agua salada y acuarios de agua dulce, y que cada uno tiene sus particularidades. ¿Te apetece conocer las diferencias?
Acuarios de agua salada
Los acuarios de agua salada son algo más complejos de cuidar y exigen mayor dedicación que un acuario de agua dulce. No obstante, que esta afirmación tan tajante no te quite la ilusión por tener uno: si es lo que quieres, profesionales como los que formamos el equipo de Acuarios Océano Atlántico te podemos echar una mano en todo lo que quieras.
En los acuarios de agua salada suelen vivir especies de peces que precisan de muchos cuidados. No nos podemos permitir, por ejemplo, un despiste con la temperatura del agua. Por otro lado, los de agua salada son acuarios que no pueden entrar en contacto con la luz solar ni con un sistema de calefacción.
También necesitarás espacio de sobra para instalarlo, ya que los peces que viven en ellos así lo exigen. Recuerda que los filtros ayudan a eliminar las bacterias y que necesitarás fluorescentes para que los peces reciban la luz necesaria y puedan crecer las plantas del acuario.
Características de los acuarios de agua dulce
Como puedes imaginar, los acuarios de agua dulce son algo más sencillos de tener en casa. De hecho, son los más habituales. En comparación con los de agua salada, las especies que pueden habitar en ellos se encuentran con mayor facilidad en tiendas especializadas.
En los acuarios de agua dulce viven peces bastante resistentes, aunque requieren agua fría o templada como mucho. Esto último depende mucho de los ejemplares que vayas a criar.
Si te decantas por uno de estos modelos, más o menos cada dos semanas tendrás que cambiar el 20% del agua del acuario para limpiar la suciedad, aunque no te preocupes por esta maniobra porque te podemos ayudar con accesorios como el sifón de grava.
Por otro lado, los acuarios de agua dulce exigen que revises a diario las cantidades de pH, KH, GH, nitritos y nitratos que hay en el interior con el objetivo de garantizar a los peces el mejor bienestar.
Tu nuevo acuario al mejor precio
En Acuarios Océano Atlántico nos encanta ayudar a las personas a crear el acuario que siempre han querido tener. Y, por supuesto, fruto de nuestra larga experiencia conocemos muy bien todas las diferencias entre acuarios de agua dulce y de agua salada. Si tienes este dilema y precisas de ayuda experta para decidirte, te esperamos en nuestras instalaciones de Ribadumia. Allí contemplarás todo lo que podemos ofrecerte y volverás a casa con los mejores consejos para iniciarte en el apasionante mundo de la acuariofilia.