La decoración de un acuario puede llegar a convertirse en una verdadera obra de arte y hace, a la vez, que este espacio se convierta en único. ¿Pero cómo puedo decorar mi acuario de peces? No te preocupes, es muy normal que tengan incertidumbre sobre qué elementos se deben usar y cuales no.
En Acuarios Océano Atlántico, además de saber cuál es el tipo de acuario que se adapta a tus necesidades y a las dimensiones del espacio, también podemos ayudarte en decoración ofreciéndote unos pequeños trucos que podrás descubrir a continuación.
¿Cómo decorar un acuario paso a paso?
En la decoración de acuarios surgen muchas dudas ya que hay que considerar qué elementos facilitan la buena vida de los peces y no perjudican la salud. Si tu objetivo es ambientar espacios y crear un espacio de relajación tanto para ti como para los peces, debes intentar instalar el acuario en un lugar tranquilo de la casa y tener en cuenta la personalidad de tu vivienda para transmitírsela al acuario.
Antes de empezar a buscar elementos para decorar el acuario debes descartar algunos que pueden perjudicar gravemente a los peces y tratar de buscar objetos que simulen ser naturales con el fin de crear un buen ambiente para estos pequeños animales.
- No debes usar objetos puntiagudos para no lastimar a los peces mientras estos nadan libremente por el acuario.
- Al elegir elementos decorativos, debes evitar elegir objetos de colores muy llamativos que opaquen el colorido de los peces. Recuerda que estos deben ser los auténticos protagonistas de estos espacios.
- No emplees elementos que no sean comunes del mar ya que se puede romper su estilo de vida y desorientarlos por completo.
- No te emociones con la decoración. En muchas ocasiones menos es más y cuando se trata de peces debes tratar de adornar con los elementos mínimos imprescindibles.
Ahora que ya sabes que es lo que no se debe hacer, es hora de aprender cuáles son los elementos que debes tener en cuenta para crear un espacio agradable para los peces y relajante para ti.
Elementos de decoración para acuarios.
En función del tamaño del acuario y de la cantidad de peces que se incluyan en él, se deben emplear unos elementos determinados y en unas cantidades concretas. Pero descubramos cuáles son los objetos ideales para una buena decoración de acuario.
Sustrato.
Es el primer elemento que debes tener en cuenta ya que es muy imprescindible su presencia en él. La grava o el sustrato deben corresponderse con el tipo de acuario y peces que se van a tener. Debes saber que la grava elegida no debe ser muy puntiaguda, ni con efecto fosforescente ya que los peces pueden optar por refugiarse debajo del sustrato y si su color es muy llamativo acabaríamos dañando su salud.
Plantas.
Las plantas naturales se convierten en un requisito dependiendo del tipo de acuario. Eso sí, debes tener en cuenta que estas plantas también van a requerir ciertos cuidados y debes elegir solo la vegetación apta para agua marina. También puedes optar por plantas artificiales más sencillas de mantener y con infinidad de colores y formas, siempre evitando las puntiagudas que puedan dañar a los peces.
Rocas.
Las rocas son otro de los elementos que otorgan un mayor grado de naturalidad al acuario. En el mercado las puedes encontrar incluso simulando colares. Debes tener en cuenta y descartar las rocas filosas y aquellas que opaquen el colorido de los peces.
Cuevas y troncos.
A los peces les gusta refugiarse en cuevas para descansar pero estas no deben ser muy grandes para que no ocupen todo el espacio del acuario y acaben creando estragos en este. Por otra parte, también puedes hacerte con unos cuantos troncos o raíces para ambientar un mundo marino más real.
Resolvemos todas tus dudas
En Acuarios Océano Atlántico te ayudamos a tener un acuario acorde a tus gustos, a la decoración de tu casa y, por supuesto, a las dimensiones del espacio. Ponte en contacto con nosotros y darás con el acuario perfecto para ti.