Los enfriadores para viveros de marisco existen, y además son realmente útiles para garantizar que tu marisco se conserva en perfecto estado antes de que llegue a los platos, garantizando siempre un sabor increíble. En Acuarios Océano Atlántico estamos especializados en este tipo de equipamientos, y cada vez más clientes nos piden consejo y ayuda para mantener en perfecto estado sus viveros de marisco.
¿Por qué usar enfriadores para viveros de marisco?
Cada tipo de marisco precisa de unas condiciones determinadas para desarrollarse correctamente, pero hay una característica que comparten todos: precisan de agua fría para mantenerse en las condiciones pertinentes.
De hecho, podemos darte datos algo más concretos: las temperaturas siempre tendrán que rondar los 8-10 °C. ¿Qué se consigue con estos valores? Ralentizar el metabolismo de los animales y así no queman grasa, un proceso que puede alterar y dañar tanto el sabor como las propiedades.
Los enfriadores para viveros son una de las alternativas que existen actualmente para mantener el agua a la temperatura correcta, aunque en Acuarios Océano Atlántico también podemos valorar con detenimiento cuál es el mecanismo más adecuado para mantener el agua a bajas temperaturas en función de dónde se instale el vivero. Deja que nuestro equipo de especialistas te recomienden siempre el más afectivo.
¿Qué necesitas para tu vivero de marisco?
Los viveros de marisco se pueden instalar, por ejemplo, en restaurantes. Y teniendo en cuenta que estas ubicaciones son precisamente para consumo humano, es vital diseñar cada instalación al milímetro y equiparla si es necesario con un enfriador que permita almacenar grandes cantidades de marisco sin excesivas preocupaciones. Recuerde que la temperatura siempre tiene que ser estable, pero que además necesitará otros accesorios como el sistema de filtrado, que también contribuye activamente a facilitar el agua fresca y manteniéndola salada.
Hay que tener en cuenta que cada instalación de vivero es diferente que la anterior, así que te aconsejaremos siempre que vayas de la mano con un auténtico especialista en esta materia. Hacerlo con las más altas prestaciones puede significar equiparlo con un enfriador, pero si este aspecto -así como la oxigenación y la conservación del género- te genera dudas y diferentes cuestiones, deja que nosotros nos encarguemos de eliminarlas de la ecuación con el servicio de asesoramiento técnico gratuito durante seis meses.
¿Necesita hacernos cualquier tipo de consulta acerca de los enfriadores para viveros de marisco o sobre cualquier otro aspecto de este tipo de instalaciones? En Acuarios Océano Atlántico le abrimos las puertas de nuestras instalaciones en Ribadumia (Pontevedra) para resolver cualquier duda sobre acuarios, viveros o cetáreas. Valoraremos contigo cuáles son las soluciones más adecuadas a la necesidad que tengas y disfrutarás de una profesionalidad a la altura de tus expectativas.