Cada vez son más los clientes que nos piden consejo y asesoramiento personalizado sobre cuál es el mejor lugar de su restaurante para colocar su acuario de marisco.
Por eso, en el post de hoy, trataremos de dar algunas recomendaciones para que puedas ver todos aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor ubicación para tu acuario de marisco en tu restaurante.
Orientación
Si tienes un local exterior, deberás evitar colocar tu acuario en un lugar con exposición directa al sol. De lo contrario, el género vivo que vendes o los peces que tienes como elemento decorativo, podrían correr un grave peligro.
Asimismo, también deberemos controlar las corrientes de aire, evitando colocar el acuario cerca de la puerta para que el marisco no se vea perjudicado por cambios bruscos de temperatura.
Sin ruidos
Para que tus clientes puedan pasar una velada tranquila, es importante que el acuario se encuentre en una zona algo alejada de las mesas para evitar que los filtros produzcan ruidos porque podrían resultar molestos para algunos comensales.
Peso
Los acuarios de marisco de tamaño estándar que solemos fabricar e instalar en Acuarios Océano Atlántico rondan los 100-120 kg por lo que necesitarás un mueble especial y preparado para soportar todo ese peso a lo largo del tiempo.
Nivelación correcta
Es probable que, si tu restaurante está situado en el casco viejo o en una zona antigua de la ciudad, la nivelación del suelo no sea la correcta y necesites calzar correctamente el mueble sobre el que irá colocado el acuario para que todo funcione correctamente. Una pequeña inclinación, aunque sea prácticamente imperceptible para el ojo humano, podría ocasionar problemas en el funcionamiento de los filtros de tu acuario.
Colocación de ruedas
Para poder desplazarlo más cómodamente de un lugar a otro del restaurante, es habitual que muchos propietarios opten por colocar ruedas. De esta forma, te será más fácil mover el acuario para limpiarlo, realizar labores de mantenimiento o, simplemente, porque te venga mejor colocarlo una noche en otro sitio por el número de reservas y la distribución de las mesas.
Próximo a tomas de corriente
En un acuario de marisco, necesitarás tener cerca diferentes tomas de corriente para enchufar los accesorios y que la instalación funcione de forma adecuada.
Cerca del agua
Si te decides a no colocar ruedas en tu acuario, nuestro consejo es que lo instales cerca de una toma de agua porque, de lo contrario, efectuar las labores de limpieza y mantenimiento podría complicarse.
Lugar visible
El acuario conseguirá darle a tu negocio un toque más elegante y sofisticado. Es importante que, a pesar de que tenga que estar relativamente escondido para garantizar la tranquilidad de los animales que habitan en él, lo coloques en un lugar en el que luzca, que llame la atención y permita ser observado por tus clientes.
Acuarios Océano Atlántico, diseñamos e instalamos acuarios a medida
Si tienes cualquier duda o si ya te has decidido y deseas instalar un acuario a medida para tu restaurante, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales que formamos el equipo de Acuarios Océano Atlántico, estaremos encantados de atenderte, ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.
Además, aprovéchate de nuestra promoción especial y recibe el 5% de descuento en el presupuesto final de tu acuario y 6 meses gratis de mantenimiento. ¿A qué esperas? Contáctanos.