Los acuarios dan un toque distinguido a cualquier estancia y aportan color y vida al espacio donde están situados, pero muchas veces es difícil saber por donde empezar a la hora de tener uno. En Acuarios Océano Atlántico somos especialistas en la fabricación e instalación de acuarios, depuradoras y cetáreas a medida, por eso queremos ayudarte y guiarte en todo lo que necesites saber para tener un acuario bonito, original y personal.
En este artículo queremos hablarte de la principal elección a la hora tener un acuario: los peces. Evidentemente, el tipo pez que se meta en un acuario va a depender de factores como si agua dulce o salada, la temperatura y el espacio del que se disponga, pero hoy os hablaremos de las especies más habituales:
Guppy
Es uno de los peces de acuario más conocido y demandado. Es un pez de agua dulce que es bastante fácil de mantener, por lo tanto, es perfecto para principiantes en el mundo de la acuariofilia. Son peces que viven en grupo, por lo que se recomienda tener más de uno. Sus colores brillantes y su tamaño pequeño lo hacen una opción muy atractiva para cualquier acuario.
Betta
Otra de las especies más típicas para acuarios pequeños. Destacan por sus llamativos colores y sus grandes aletas. Son bastante resistentes y vivaces. Si decides tener este pez has de tener en cuenta que son bastante agresivos y los machos no se toleran entre sí.
Tetra-neón
Son peces muy pequeños que se caracterizan por tener bandas rojas y azules muy brillantes. Son una alegría para la vista y harán de tu acuario un espectáculo, eso sí, si te decides a tener tetra-neón piensa que deben ir en grupo, así que tendrás que tener varios ejemplares.
Platy
Peces muy sociables por lo que es una buena elección para nuestro acuario. Prefieren ir en grupo y los podemos encontrar en una gran variedad de colores. Es fácil de cuidar, por lo que suele ser recomendable si te estás iniciando en el mundo de la acuariofilia.
Estos son solo algunos ejemplos, pero las posibilidades son infinitas. El equipo de Acuarios Océano Atlántico podrá asesorarte tanto en la elección de los peces como en todo lo que concierne a tu acuario, desde el mejor lugar para colocarlo, el tipo que mejor se adapta a ti o cómo mantenerlo.
En nuestra empresa en Ribadumia (Pontevedra) te garantizamos un trato completamente personalizado. Adaptamos nuestros acuarios a la medida de nuestro cliente, así como a la decoración de la vivienda en la que serán instalados. Podemos hacerte diseños personalizados, así que si tienes una ida no dudes en decírnosla. Confía en Acuarios Océano Atlántico y empieza a disfrutar de la relajación, la originalidad y la calidez que aportan los peces y los acuarios.